El secreto del éxito de Google Adwords

Hoy en día, cuando hablamos de publicidad en Internet, Google Adwords ocupa un lugar destacado sobre el resto de plataformas. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Sin duda, Adwords ofrece una serie de ventajas que otros medios publicitarios de la red no pueden alcanzar. Desde SEOClic nos preocupamos de gestionar Adwords de forma óptima.

Adwords: la principal fuente de ingresos de Google

Adwords es la principal fuente de ingresos de la empresa más potente de Internet: Google. Esto no es moco de pavo, pues el volumen de ingresos de la compañía californiana se cuenta por cientos de millones de euros. Por este motivo, Google cuida mucho su plataforma de publicidad online, y esta no para de mejorar.

Campañas publicitarias eficaces a un bajo precio

Adwords posibilita realizar una campaña publicitaria con un bajo coste económico, mucho menor que el que supone anunciarse en otros medios de publicidad tradicional como pueden ser la televisión o la prensa. Podríamos decir que este es la principal razón de que Google Adwords destaque tan pronunciadamente sobre otras plataformas de publicidad online.

Si te lanzas a realizar una campaña de Google Adwords, únicamente pagarás por cada clic que los usuarios hagan en tu anuncio. Esta estrategia es especialmente productiva, pues sólo desembolsas dinero por posibles clientes. Es como si una tienda tradicional pagase por cada posible cliente que entrase en ella.

Calidad por encima de cantidad

Además, Google prima la calidad del producto ofrecido, por lo que no posicionará mejor una web cuya oferta sea más pobre por el simple hecho de haber pagado más. Otra gran ventaja de Adwords es que este posicionamiento es prácticamente inmediato, mientras que con estrategias SEO este puede tardar en verse bastante tiempo.

Y a ti, ¿qué te parece Google Adwords?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *