Presupuestos para marketing online


¿Sabes que además de dedicarnos al diseño Web en Murcia y al Posicionamiento Web, contamos con una agencia SEO en Madrid?


Invertir en marketing digital es cada vez más importante y más imprescindible. Pero muchas empresas no saben cómo empezar ni cuánto dinero deberían destinar a este fin, por lo que necesitan de una guía para hacer presupuestos de marketing online.

Actualmente, casi un 27% de la inversión en publicidad está relacionada con el marketing online, solo está superada por la televisión, lo cual nos hace tener constancia de su importancia. Pero mientras que la televisión no está al alcance de todas las empresas, el marketing digital sí. presupuesto-marketing

Ya sea para campañas más modestas ya sea en otras más amplias y más ambiciosas, lo cierto es que en Internet se pueden hacer muchos tipos diferentes de campañas. Desde anuncios convencionales que pueden aparecer en algunas páginas hasta los famosos enlaces que hay que pinchar para llevar a la información prometida.

Campañas modestas de pequeños comercios

Los pequeños comercios se han dado cuenta de que una manera muy importante de promocionarse es a través de las redes sociales. Partiendo de sus amigos y seguidores más cercanos pueden llegar a muchas personas tan solo proponiendo un concurso atractivo en el que, para participar, hay que llegar a otras dos personas invitándolas.

De este modo, si se parte de diez personas tan solo y estas invitan cada una de ellas a otras dos y estas a dos más es fácil llegar a los cien seguidores en tan solo una semana, es decir, multiplicaremos por diez los seguidores iniciales invirtiendo tan solo en el premio del concurso.

Una campaña profesional

Pero vamos a ver este mismo ejemplo desde otra óptica. Se produce el sorteo y algunas personas creen que este no ha sido justo. Se enfadan y acusan de tongo al organizador el cual, en lugar de no entrar en polémicas, comienza a una encendida discusión que acaba con insultos. El resultado es que, al final, la página se queda con menos seguidores de los que tenía inicialmente.

Por este motivo, las campañas promocionales, incluso aquellas que parecen muy sencillas, deben de llevarse a cabo siempre con control de profesionales que son los que realmente saben cómo hacer las cosas y obtener siempre el máximo provecho.

Acudir a profesionales para que nos ayuden a saber cuánto dinero necesitamos para nuestro presupuesto de marketing online y cómo debemos de emplearlo hará que todo sea mucho más rentable y evitará errores básicos que pueden salir muy caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *