Cómo reducir costes en los gastos de envío de un almacén


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La reducción en los costes de los gastos de envío de los almacenes se están convirtiendo en una de las principales prioridades en todos los negocios destinados al almacenaje. Pues la competencia en este apartado se encuentra durante estos momentos en su punto más álgido resultando casi imposible competir con los grandes del sector, como por ejemplo, Amazon y su programa Prime, que ha impulsado a los comercios minoristas a ofrecer tasas más competitivas en los gastos de envío. Desde Estanterías Metálicas te damos algunos consejos.

Consejos prácticos para reducir los gastos de envío de un almacén

 

Ofrecer tarifas más competitivas en los gastos de envío implica sí o sí tener que reducir los costes de envío derivados del almacenaje, pues de lo contrario se traduciría en una pérdida del negocio. A través de la implementación de estos consejos prácticos podrás ofrecer unas tarifas más competitivas en tu negocio sin sacrificar tu margen de ganancias.

Optimizar la estrategia de envío

 

Este es el punto más importante y la mejor forma de aligerar costes de envío en los grandes almacenes. En muchos casos los principales costes de envío provienen de la elección de sistemas que exigen demasiados pasos que incrementan el precio debido a los denominados “cuellos de botella” o intermediarios. Revisar este apartado resulta crucial en la estrategia de reducción de costes, verificar cuántos envíos se realizan en un determinado plazo y el número de proveedores externos, al mismo tiempo que las tarifas derivadas de su manipulación.

 

Considerando todos estos factores se pueden identificar más fácilmente los puntos que están fallando y rediseñar la estrategia de forma más eficiente eliminando aquellos intermediarios que no resulten imprescindibles para el buen desempeño del negocio con el consiguiente ahorro adicional.

Introducir el coste de envío en los artículos

 

Esta es una estrategia comercial ampliamente utilizada en cadenas de distribución de todo el mundo. Pues la mayoría de clientes prefieren comprar un artículo a 30 € con gastos de envío gratuitos, en lugar de un artículo a 25 € más 5 € de gastos de envío. Analizando minuciosamente los costes de envío estándar en el stock del almacén, se puede adoptar esta estrategia aplicando la tarificación más eficiente en cada caso.

 

Reducir los tamaños de embalaje

 

Este apartado no necesita demasiada explicación, pues al igual que en el apartado anterior, reducir los tamaños de los envases ayuda directamente a reducir los costes tanto para el distribuidor como para el cliente, al mismo tiempo que se obtienen beneficios para el medio ambiente mediante la  reducción de la cantidad de residuos en los paquetes.

Utilizar envios online siempre que sea posible

 

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de empresas que proporcionan etiquetas de impresión y otros sistemas de personalización para implementar el logo de la marca en los envases. De esta forma podemos reducir los pasos en la cadena de envío relacionados con el punto 1.

Recortar los pasos en el sistema de preparación y envasado

 

Una gran parte del presupuesto destinado a los costes de envío se centra principalmente en este apartado. Adaptar la estrategia de eficiencia en este punto nos ayudará a reducir el personal y procesos necesarios en el sistema de envasado con el objetivo de incrementar el ahorro destinado a esta tarea.

 

Hasta aquí llegaron nuestros consejos para ahorrar costes de envío en grandes almacenes y continuar manteniendo la eficiencia y calidad en el servicio al cliente. Esperamos que lo pongáis en práctica para impulsar un paso más allá el éxito de vuestro negocio.